Centro de soporte

El Acuerdo de Participantes

Estás aquí:

El Acuerdo de Participantes es el documento legal y vinculante que ofrece Ekiter a los equipos emprendedores para que puedan gestionar la propiedad de su proyecto ahorrándose así la necesidad de crear una empresa durante el proceso de validación de su Modelo de Negocio.

Este documento contiene las bases necesarias para que en caso de desacuerdo o problemas entre participantes del proyecto, todos ellos puedan actuar legalmente siguiendo las bases del documento. Es decir, serían como unos estatutos iniciales aceptados por todas y cada una de las personas que participen y tengan propiedad del proyecto.

Las condiciones del Acuerdo de Participantes son estándar para todos los proyectos (Estamos trabajando en un sistema modular para elegir condiciones a medida para que se pueda ajustar mejor a lo que el equipo emprendedor necesite).

Tokens

La propiedad del proyecto se gestiona con Tokens. Estos definen el derecho preferente de compra de participaciones de la empresa resultante del proyecto cuando este se cierre con éxito y dé lugar a la creación de una empresa.

El número de participaciones que correspondería a cada socio de la empresa es proporcional al número de Tokens de cada participante respecto al total de Tokens del proyecto en el momento de la constitución de la empresa, tal y como aparecerá en el Acuerdo de Participantes al que todos los participantes se adhieren.

Proceso de firma del documento

El proceso de firma entre el equipo emprendedor será mediante firma electrónica (e-firma) a través Docusign.

La e-firma podrá hacerse a través de cualquier dispositivo electrónico (Windows, MACOS, Linux, iOS, Android) y desde cualquier navegador moderno y actualizado.

Ekiter no formará parte como e-firmante de los proyectos. Ekiter no recibirá ninguna propiedad sobre tu proyecto. Ekiter tan solo trabaja como gestor para la e-firma del Acuerdo de Participantes.

Precio

Realizar la e-firma del Acuerdo de Participantes en Ekiter tiene un precio de 250€ + IVA. Indiferentemente de la cantidad de socios que decidan e-firmar el documento.

Actualmente estamos ofreciendo el servicio en oferta a un 50% de descuento, por lo que su precio actual es de 125€ + IVA.

Si una vez firmado el Acuerdo de Participantes es necesario añadir a nuevos miembros como socios del proyecto, Ekiter ofrece la e-firma de los Documentos de Adhesión.
¿Te ha resultado útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Anterior ¿Qué responsabilidad tiene Ekiter en el éxito o fracaso de un proyecto?
Siguiente El Documento de Adhesión al Acuerdo de Participantes
Menú