Centro de soporte

¿Cómo funciona Ekiter?

Estás aquí:

Ekiter es una plataforma que ofrece servicios para emprendedores.

Servicio de visibilidad para tu proyecto y generación de TrackRecord

Este es un servicio gratuito para todo el mundo. Los emprendedores pueden subir sus proyectos a la plataforma para crear su propia comunidad a base de obtener seguidores y comentarios para mejorar su idea y refinar su modelo de negocio con feedback directo de posibles usuarios interesados.
Un sistema que permite tener actualizados a los seguidores sobre los últimos cambios y procesos hechos en el proyecto y que, a su vez, genera un trackrecord que luego podría servir como prueba de validación de modelo de negocio ante futuros inversores (una vez el modelo haya sido validado y se haya creado la empresa fuera de Ekiter).

Servicio de e-firma de Acuerdo de Participantes y Documentos de Adhesión.

Un proyecto emprendedor empieza con un total de 100.000 unidades de recompensa (Tokens) de ese proyecto. El Equipo Emprendedor decide la distribución de los mismos y el Líder del proyecto debe hacer la distribución a través de la plataforma. Una vez realizada la distribución de los Tokens y esta distribución esté confirmada por todos los integrantes del Equipo Emprendedor, el Líder podrá solicitar la e-firma del Acuerdo de Participantes.

Servicio de Campañas de financiación (Crowdfunding)

Cuando un proyecto necesita financiación externa lanza una petición en Ekiter a la que llamamos campaña. En una campaña se solicita dinero y se ofrece como recompensa un número de Tokens de ese proyecto que se añaden a los que tenía el proyecto anteriormente, ya sea originalmente (todo proyecto empieza con una dotación de 100.000 tokens) o por una campaña anterior. Los mecenas o patrocinadores que hacen una aportación se convierten en participantes del proyecto emprendedor.

Servicio de Campañas de colaboración

Cuando se necesita a alguien como colaborador en el proyecto, el Equipo Emprendedor puede seleccionar una de las ofertas que se ofrecen en la Plataforma o publicar una oferta en la Plataforma. La recompensa de su contribución puede ser en dinero, en tokens o mixto. Cuando hay una compensación con tokens ya sea total o parcial, el colaborador se convierte en participante y se tendrá que firmar un Documento de Adhesión al Acuerdo de Participantes.

Servicio de Mentoring

Ekiter está en colaboración con ASENCAT, +100 Seniors voluntarios profesionales, empresarios, directivos o responsables de empresa que pueden y quieren devolver a la sociedad la experiencia y los conocimientos que han acumulado durante su transcurso profesional y personal.

ASENCAT asesorará y acompañará a los proyectos de Ekiter que lo deseen. Sin ánimo de lucro. Si el Equipo Emprendedor lo prefiere, también puede contactar con los mentores que ofrecen sus servicios como colaboradores en la Plataforma.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Anterior ¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder realizar acciones en la Plataforma?
Siguiente ¿Qué son los Tokens (unidades de recompensa)?
Menú