Centro de soporte

¿Cómo se puede agilizar el proceso de constitución de la empresa si hay muchos socios, o bien si estos se encuentran fuera?

Estás aquí:
  • Soporte
  • Consejos
  • ¿Cómo se puede agilizar el proceso de constitución de la empresa si hay muchos socios, o bien si estos se encuentran fuera?
En este apartado se da información meramente orientativa que no constituye asesoramiento legal ni fiscal. Por ello recomendamos consultar el caso concreto con un gestor especializado.

Para agilizar el proceso de constitución de la empresa en España, este se puede hacer en dos pasos.

  1. El Equipo Emprendedor la constituye la sociedad (los firmantes del Acuerdo de Participantes)
  2. Inmediatamente después se hace una ampliación donde entren el resto de los socios (los adheridos al Acuerdo de Participantes)

En el proceso se ha de conservar la misma participación que correspondería a cada participante si se hubiese hecho en un solo acto. Este proceso en dos actos se debe a que en la constitución de una empresa en España han de comparecer personalmente todos los socios, sin embargo, en la ampliación, la presencia no es necesaria.

La elección de un mecanismo de agilización como el señalado en este punto es solamente una recomendación de Ekiter. Ekiter no participa en el proceso de creación de la empresa.
¿Te ha resultado útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Anterior ¿Cómo debo tributar si recibo a mi nombre dinero para el proyecto?
Menú