Last update on .

Foto de Anna Shvets en Pexels
Foto de Anna Shvets en Pexels

Casi todo el mundo tiene ideas de negocio, es algo frecuente. En los cursos de emprendimiento que imparto, propongo a los estudiantes que escriban con la longitud de un tweet tres ideas de negocio, la mayoría lo hace sin problemas. Lo curioso es que en muchos casos hay ideas similares y en algunos casos muy parecidas. Si en una clase con una treintena de alumnos ya hay varias propuestas con ideas análogas, ¿Cuántas personas no tienen las mismas ideas en el resto de la sociedad?

Las ideas son importantes para tener un negocio de éxito, pero es mucho más importante y complejo una buena ejecución de las mismas. En realidad, el éxito consiste en tener una buena idea, bien ejecutada por un buen equipo. En eso se fijan los inversores profesionales cuando les llegan propuestas de financiación de proyectos emprendedores. Un buen proyecto no es una suma sino el producto de la calidad de la idea y la excelencia del equipo, una mala idea con un equipo excelente o una idea magnífica con un mal equipo no lleva al éxito en ninguno de los dos casos.

Sin embargo, la pregunta que se hacen los emprendedores es: ¿Cómo demuestro a los inversores que mi idea va a tener éxito? La única manera es ejecutándola y poder mostrar a los inversores que el equipo es capaz de hacerlo bien. Para ello se ha de impulsar la idea y trabajarla hasta convertirla en un proyecto que tenga los primeros resultados y preferentemente algún cliente.  

Para llegar hasta ese punto es necesario hacer madurar la idea y para eso se necesita crear un equipo, disponer de algunos recursos económicos y la colaboración de personas que nos puedan ayudar con su experiencia como mentores o con sus conocimientos específicos como colaboradores (diseñadores, desarrolladores de hard y soft, expertos en marketing) y todo ello generalmente sin recursos

Un espacio donde podemos madurar nuestra idea es Ekiter, el ecosistema emprendedor digital donde se pueden encontrar los recursos necesarios y las personas que nos pueden ayudar a recorrer el camino y donde al final del recorrido nos pueden encontrar los inversores que se necesitan para dar el salto a la creación de la emprensa. Ekiter es la solución a la pregunta: Tengo una idea, ¿qué hago ahora?

Pingbacks

Pingbacks are open.

Trackbacks

Trackback URL

Comments

Comments are closed.