Last update on .

Foto de ThisIsEngineering en Pexels
Foto de ThisIsEngineering en Pexels

Durante muchos años el nacimiento de una empresa se hacía sin haber validado previamente su modelo de negocio, lo que llevaba a una alta mortalidad. En la última década, la formación de los emprendedores y la introducción de las metodologías Lean Startup han hecho que esa mortalidad se reduzca o que sus consecuencias no sean tan graves.

Impulsar un proyecto emprendedor en el periodo que va desde la concepción de la idea a la creación de la empresa es una tarea compleja y porque hay mucha incertidumbre y riesgo de fracaso. Son los emprendedores solos, o a veces acompañados de personas próximas como los Family, Friends & Fools, quienes suelen hacer madurar el proyecto.

Para superar esta etapa embrionaria, sería deseable disponer de un sistema que ayudase con aportaciones financieras externas. Sin embargo, los inversores profesionales no suelen entrar en fases tan tempranas porque los proyectos no están constituidos legalmente como empresas. Sin embargo, constituir una empresa en estas fases de experimentación no tiene sentido porque el proceso consume una gran cantidad de tiempo y recursos.

Con el fin de superar estas limitaciones y mejorar el entorno donde se generan las iniciativas emprendedoras ha nacido EKITER, un ecosistema digital donde pueden interaccionar emprendedores, patrocinadores, colaboradores (mentores, diseñadores, programadores, …) empresas de servicios, incubadoras, aceleradoras, instituciones, etc., para ayudar y acompañar a proyectos emprendedores en sus comienzos. Este ecosistema digital funciona como un laboratorio donde se experimenta con proyectos emprendedores en fase embrionaria.

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

No comments yet.

Post your comment