Un ecosistema emprendedor digital y global

La definición clásica de ecosistema nos dice que un ecosistema es un conjunto de organismos vivos y sus interacciones que comparten un mismo hábitat o biotopo. En el caso de Ekiter caso los organismos vivos son los emprendedores, patrocinadores, colaboradores (mentores, diseñadores, programadores, etc.) y el biotopo es Internet.
Ekiter es un Ecosistema Emprendedor Digital Global donde impulsar proyectos emprendedores en fase de idea o de búsqueda de un modelo de negocio.

Es un Ecosistema porque…

En cada proyecto publicado en Ekiter pueden interactuar todas las personas y organizaciones con capacidad para aportar ideas, financiación, consejos, trabajo, soporte, patronazgo, etc.

Es Emprendedor porque…

En un mundo empresarial tradicional donde desaparecen no solamente negocios, sino sectores enteros y como consecuencia los empleos. Se necesitan nuevas ideas y proyectos innovadores radicales que principalmente pueden generarse en el universo del emprendimiento.

Es Digital porque…

Ekiter pretende eliminar la restricción de disponer de lugares físicos donde se impulsen los proyectos emprendedores. Los desarrollos, ya sean físicos o lógicos, se ejecutan de forma distribuida y la comunicación entre todos los participantes es digital.

Es Global porque…

La participación en un proyecto está abierta, si el emprendedor lo requiere, a cualquier persona de no importa qué lugar del mundo.

Ekiter funciona a través de una Plataforma donde los emprendedores publican sus proyectos y solicitan recursos tales como financiación y o colaboración de forma que el proyecto empieza como una lean startup con el objetivo de llegar a constituirse como empresa. A cambio, los participantes reciben recompensas que se convertirán en el derecho de adquisición de una participación en la empresa resultante si el proyecto tiene éxito.

¿Quieres saber más sobre Ekiter y su funcionamiento como ecosistema emprendedor? Te dejamos un enlace a nuestro centro de ayuda para que puedas informarte al detalle de como funcionamos. Si a pesar de ello sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.

También te puede gustar
Tags: Ekiter.com, Emprendimiento, Negocios

Más Artículos Parecidos

Menú