Generar una idea de éxito

Hay muchas personas que de forma permanente generan ideas de negocio. La pregunta que surge, si eres emprendedor, es qué hacer con ellas: ¿Lanzarlas todas en paralelo y luego escoger la que mejor funcione? ¿Crear un paraguas que las incluya a todas? …

Impulsar una idea de negocio es una tarea que requiere una gran dedicación, es necesario centrarse en ella y analizar todos los elementos claves que la definen, por ejemplo, quienes serán los clientes, que valor se les va a proporcionar, como se va a llegar a ellos, quien será mi competencia, etc. Si todo esto ya requiere una plena dedicación para una sola idea, ¿qué pasaría si abordásemos todas las tareas que requieren varias ideas en paralelo?, el fracaso estaría asegurado.

Lo mejor es buscar información sobre cada una de ellas y hacer una primera valoración reflejando sus puntos clave en una página, finalmente seleccionar un par de ellas como finalistas, profundizar más sobre las posibilidades de estas últimas y decidirse por la que nos presenta más opciones de éxito y se adapta mejor a nosotros, y dejar la otra en reserva por si la primera fracasa.

¿Qué hacer con el resto de las ideas, tanto si quieres emprender cómo si no quieres hacerlo?

Hay personas que tienen ganas de emprender, pero no tienen ideas o son poco atractivas como para aplicar en ellas todas sus energías, ¿por qué no pueden ser él o ellos tus cofundadores? Tu proporcionas la idea y él o ellos la impulsan.

Enseguida aparece una duda: ¿Cómo me protejo de que una vez explicada la idea no me dejen al margen? En Ekiter (ekiter.com) hay definido el proceso con garantías para todos los participantes y si el proyecto tiene éxito tu tendrás una participación en la empresa resultante y el orgullo de generar una idea de éxito.

También te puede gustar
Tags: Emprendimiento

Más Artículos Parecidos

Menú