Desarrollar el proyecto en equipo

La primera duda que tiene un emprendedor cuando ya ha hecho una primera valoración de su idea de negocio, es si la desarrolla en solitario o con un equipo. La pregunta es muy importante, ya que, aunque el primer impulso lo ha de dar él, si decide formar un equipo ha de saber que debe ser el líder de un grupo de personas con aptitudes y actitudes diferentes a las suyas que serán cofundadores de su startup.

La diversidad de los componentes de un equipo emprendedor es enriquecedora, sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con la elección de estos. Hay que escoger personas fiables y no conflictivas, con una formación complementaria a la propia, evitar, si es posible, que sean familiares, amigos o la pareja y que no sean demasiados, más de cuatro al principio son multitud, dos o tres son un buen número para empezar. Por mencionar ejemplos conocidos: Apple dos, Microsoft dos, Google dos, HP dos, incluso Elon Musk empieza cada aventura con un cofundador.

Pero ¿por qué con cofundadores?, pues porque es necesario contrastar las ideas propias con otros, porque es necesario llorar con otros cuando las cosas van mal y reír cuando van bien, porque es bueno para la salud mental poder, eso sí, internamente, echar la culpa a alguien de aquello que no va bien, porque necesitas que otros también trabajen en el proyecto con un salario mucho más bajo del que tendrían en una empresa dado que el proyecto no puede pagarlo y finalmente porque si necesitas financiación y los inversores te ven venir solo, incluso su secretaria sabrá que saldrás con las manos vacías porque no has sido capaz de vender tu idea a nadie.

En Ekiter se puede contactar con otras personas cuyos perfiles pueden ser los que buscas como cofundadores para desarrollar tu proyecto en equipo.

También te puede gustar
Tags: Emprendimiento

Más Artículos Parecidos

Menú