Como emprendedor se debe ser buen vendedor

En multitud de ocasiones hemos oído decir que para emprender se debe disponer de capacidad y visión comercial. Aunque sí es cierto que esta cualidad es necesaria pero no suficiente para triunfar, puede asegurarnos un buen porcentaje de posibilidades de que un proyecto progrese y salga adelante.

También nos hemos preguntado cuál es la clave para triunfar al emprender. La respuesta no es fácil y al final llegamos a la conclusión de que es muy importante saber “vender” o mejor dicho “comunicar” para convencer. Otra opción sería disponer de estos recursos de alguna otra forma en nuestro proyecto.

Es claro que como emprendedor se debe ser buen vendedor

Ya sea el CEO o alguien de su confianza debe ser un valor en el ámbito de la venta. En el mundo empresarial este concepto no es desconocido, pero resulta importante reconocer las capacidades que debe tener el emprendedor, como impulsor del proyecto, si quiere que este se desarrolle con facilidad. Debe estar muy próximo al diálogo con sus clientes, incluso debe conocer bien la opinión de sus no-clientes con el fin de definir el camino y las decisiones a tomar en el conjunto de la empresa. Nadie mejor que el propio impulsor podrá detallar y convencer a sus inversores o clientes sobre las oportunidades del proyecto.

No solo es importante la innovación, las operaciones o la financiación

Debemos tener en cuenta que, a pesar de ser su base, lo más importante del conjunto de cualquier proyecto no es la tecnología empleada, la innovación o el valor añadido que nos proporciona. Lo más relevante es saber “vender” lo que ofrece el proyecto. Debemos convencernos de que hemos pasado de un entorno social de oferta, a uno de demanda y por tanto la comunicación entre las partes es cada día más crucial

Muchos proyectos empiezan con un diseño casi perfecto de las operaciones, de las campañas de marketing y de una ajustada pero precisa financiación. Pero olvidan la parte más decisiva que es la salida al mercado. Todo ello lo resolveremos prestando especial atención al cliente y dedicando los recursos necesarios a conocer cómo se producirá la generación de ingresos.

También te puede gustar
Tags: Sin categorizar

Más Artículos Parecidos

Menú